Taller de Construcción de una Yurta


viernes, May 26 _ 2017
| Plaça Barcelona, Sant Cugat del Vallès


El ger, conocido como yurta, es una construcción tradicional originaria de Asia Central que se remonta a más de 4000 años de antigüedad. Es una tecnología práctica y sencilla, caracterizada por la facilidad de construcción, montaje, desmontaje y transporte, por su dimensión a escala humana y su potencial de integración en el medio ambiente sin agresión hacia el espacio natural ni producción de residuos . A estas características, propias de un contexto primitivista, se suma un fuerte simbolismo vinculado a su geometría orgánica ya sus componentes. La forma circular, los materiales naturales y la ligereza de la estructura crean un hogar especialmente acogedor y cálido, reflejo estético de lo esencial.

A partir de repensar los hábitats Yurt-GER proponen readaptar esta tradición como una de las alternativas sostenibles a la vivienda. Yurt-GER adapta esta tecnología al clima mediterráneo potenciando la luz, la ventilación y la calidad de los materiales en una construcción artesanal y versátil.

En el marco de la jornada FesCamp, nos proponen aprender cómo se construye una yurta y las implicaciones asociadas a este modelo constructivo (con materiales naturales y sin generación de residuos) pero también de alternativa de vida en pleno contacto con la naturaleza, siendo más consciente de los recursos del territorio y de cómo los utilizamos.

Inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo a fescamp@fescamp.cat. Places limitades!