Creadores de Maravillas


sábado, May 27 _ 2017
| Plaça Barcelona, Sant Cugat del Vallès


Taller familiar con materiales reciclados impartido por la artista visual Mechu López Bravo sobre el efecto de nuestras acciones individuales en la transformación del paisaje partiendo de historias literarias como la de Jean Giono y “El hombre que plantaba árboles”.

“Elzéard Bouffier es un pastor solitario que en el más absoluto de los anonimatos decide empezar a transformar el paisaje de una comarca árida y deshabitada de la Provenza. Un hombre de montaña que decide transformar el paisaje que la rodea. Y mientras el país se debate en la primera guerra mundial, y luego en la Segunda, él continúa plantando árboles incansablemente, hasta cubrir las montañas de verdor y cambiar para siempre la vida de todos los habitantes de la región ”

Con una extraordinaria simplicidad, Jean Giono (El hombre que plantaba árboles, 1953) nos hace el retrato de un personaje que testimonia el enorme valor de la perseverancia y de las acciones individuales sobre el devenir de lo colectivo. Esta historia, que puede parecer fantástica, es el punto de partida para reflexionar sobre cómo contribuir a que el mundo sea un lugar mejor. Actualmente, en todo el mundo hay, como en el cuento de Giono, historias de las que surgen personas y proyectos excepcionales.

Este taller conducido por la artista Mechu López Bravo*, propone reproducir los ejemplos de estos proyectos para aprender, en familia, a multiplicar su efecto. Haciendo de nuestras creaciones, de nuestro conocimiento, una reacción en cadena, para un mundo mejor, haciendo un mundo para todos.

* Mechu López Bravo es una artista visual que participó en la pasada edición del Festival Ingràvid. Gracias a Transefímers de Xarxa Transversal, el FesCamp cuenta con su participación como artista en esta tercera edición de la Jornada.