Exploremos Territorio de la Agua


domingo, May 28 _ 2017
| Plaça Barcelona (punto de encuentro)


Mapeo Colectivo + Caminata Popular de Sant Cugat a La Floresta — Actividad gratuita.

Domingo 28 de mayo de 9.30 a 12 h. Punto de encuentro: Plaça Barcelona, Sant Cugat del Vallès. Punto de llegada: Plaça Miquel Ros (La Floresta)

Territoris Oblidats proponen re-conocer el territorio local desde las estructuras del agua. Comenzaremos con un reconocimiento inicial del territorio interviniendo en un mapa gigante para hablar de los imaginarios locales en relación al agua. Posteriormente, los contrastaremos con una caminata popular de Sant Cugat en La Floresta descubriendo espacios que se sitúan en la frontera entre lo urbano y lo rural. Acabaremos en la Plaça Miquel Ros donde se llevará a cabo la última actividad de esta Jornada FesCamp. Hay que ser puntuales, llevar calzado cómodo y agua.

El agua fue y sigue siendo una necesidad básica y un bien escaso. En relación a la ciudad y los espacios urbanizados, a veces nos es difícil pensar más allá de lo relacionado con el suministro doméstico e individual. Pero desde el punto de vista histórico, el agua es un elemento que generó formas culturales diversas en relación a su distribución y consumo. En este sentido, con el proyecto Sentimos el agua, que el colectivo Territoris Oblidats propone al FesCamp, tomamos los pozos, aljibes y los arroyos de Sant Cugat del Vallès como elementos a explorar que nos permiten repensar la relación que tenemos hoy con los recursos. Al mismo tiempo que tomamos conciencia de su escasez y de la relación entre los espacios naturales y los espacios urbanos y su historia social.