Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/fescamp.cat/:/home/fescamp.cat/:/usr/home/services/:/usr/share/php/) in /usr/home/fescamp.cat/web/wp-content/themes/2017/functions.php on line 91

Warning: fopen(): Filename cannot be empty in /usr/home/fescamp.cat/web/wp-content/themes/2017/functions.php on line 92

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/fescamp.cat/web/wp-content/themes/2017/functions.php on line 93
Ciudad Burbuja - FesCamp | Art, Comunitat i SostenibilitatFesCamp | Art, Comunitat i Sostenibilitat

Ciudad Burbuja


sábado, May 27 _ 2017
| Plaça Barcelona, Sant Cugat del Vallès


“Antes todo esto eran campos …” ha sido el punto de partida de un viaje nostálgico y afable que empieza en Sant Cugat hace 35 años: “Cuando veníamos a buscar una vida de calidad fuera de la ciudad, y encontrábamos nuestras casas preguntando al bar y al comercio local. Cuando vivíamos rodeados de las tierras de los agricultores a los que comprábamos las verduras, y el barrio de San Francisco había cabras y ovejas. Cuando nos conocíamos todos y asitir al goteo de inmigrantes que llegaban cada septiembre… y la gente charlaba en las plazas y celebrábamos Sant Joan haciendo hogueras en la calle. Vivíamos con la tranquilidad de los pueblos y cerca de las ventajas de la gran ciudad: cogiendo un tren con 2ª y 3ª clase, siendo testigos de la construcción de la autopista y organizándonos para hacer frente al nuevo peaje… Este era el lugar donde queríamos vivir; donde implicarnos en las AMPAS de las escuelas, aunque para llegar fuera necesario compartir coche con 4, 5, 6 o más criaturas.”

Lo teníamos claro. Lo tenemos tan claro hoy? El viaje ha continuado hasta el Sant Cugat que vemos hoy, reflexionando sobre los cambios que ha experimentado este pueblo-ciudad y sus implicaciones en cuanto a la comunidad, el estilo de vida y la relación con el entorno.

Un Sant Cugat de casas con piscina y SUV, de familias con niños y cochecitos y perros, que pasean por el centro y comen helados. Un Sant Cugat de pisos de lujo impagables por los jóvenes y no tan jóvenes, de un centro saturado, de una movilidad complicada. De espacios verdes y parques, y jardines y Collserola… Un Sant Cugat limpio, seguro, elitista… ¿Vivimos hoy aislados en una burbuja de seguridad, despreocupados de quién, cómo y qué sostiene esta manera de vivir?

En la recta final del proceso, el teatro iluminará las escenas de nuestra vida cotidiana. A partir del teatro social y bajo la imagen de un Sant Cugat-burbuja Nus Teatre nos propone explorar los engranajes de la maquinaria que sostiene nuestro estilo de vida. ¿Es sostenible económica, medioambiental y éticamente? ¿A qué precio? Qué realidades hay más allá de la burbuja?


​​